Noticias

Sep 2019
cheminée contemporaine design centrale suspendue salon gaz poëles architecte architecture moderne art décoration BIM Building Information Modeling
Nuevo modelo

¿Qué es el BIM?

BIM (Building Information Modeling) es el nuevo estándar internacional aplicable a la concepción de edificios. Es un proceso de concepción inteligente que pretende facilitar y organizar el intercambio de información entre todas las partes que participan en un proyecto de obra, construcción, reformas o diseño interior.

Los arquitectos crean maquetas digitales en 3D colaborativas en las que cada oficio puede participar en tiempo real (actualización de materiales, equipamientos, muebles, objetos, planificación, diseño, etc.). Estas maquetas contienen datos inteligentes y estructurados: los archivos BIM que permiten una puesta en situación en tiempo real ofrecen por lo tanto una verdadera ayuda a la decisión, siendo una herramienta colaborativa entre todos los participantes en un proyecto. 

Hoy en día, los arquitectos construyen su proyecto apoyándose en bibliotecas de objetos BIM. Pues, es muy importante que los modelos de Focus sean disponibles y se puedan descargar como archivo BIM.

Focus ya pone a disposición archivos BIM para los modelos emblemáticos de la marca que pueden descargarse en su web (sección Colecciones) y en los portales de arquitectura.

El BIM está cosechando un gran éxito con los prescriptores, totalizando ya unas 200 descargas durante el pasado verano.