Saber hacer y experiencia

explora el universo de Focus

Un diseño único, la génesis de la creación

Ignorando por completo la moda, Dominique Imbert, escultor-diseñador atípico, procura antes que nada seguir su intuición:
"Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando", asegura.
"Lo que me interesa, es lo que me emociona. Y lo que me emociona es descubrir, escondidos en lo más profundo de unas formas un guiño de la materia, una vida interna, un alma.
Pues, en esta vida es donde se encuentra realmente otra cosa que las cifras frías y convencionales que forman nuestro medio ambiente.
Me hace una ilusión extraordinaria el otorgarle un sentido a las formas, un sentido clandestino, una poesía.
"Sin poesía se existe sin vivir", concluye el artista.

GYROFOCUS
DESIGN DOMINIQUE IMBERT

  • Museo de Arte Contemporáneo (Burdeos 1996)
  • Centro Nacional de Arte Contemporáneo (Grenoble 1997)
  • Museo Guggenheim (Nuvea York 1998)
  • "Primer premio del objeto más bello del mundo" (concurso Pulchra -Italia 2009)
  • Premio para la "Creación más inspirada de la Helsinki Design Week " 2010
  • Clasificado ícono del "diseño del siglo XX", por la revista de referencia Schöner Wohnen y en Enciclopedia del diseño en la ediciones Callwey (Alemania).
Gyrofocus
Dominique Imbert

El diseño técnico

Y el dibujo se convierte en materia...

El diseño es el nacimiento físico del modelo.
Tiene lugar durante la etapa en que el departamento de investigación se esfuerza por darle vida a la creación del diseñador.
En el ámbito de las chimeneas y des las estufas no es nada fácil ya que, más allá de los requisitos técnicos relacionados con la fabricación, están las normativas nacionales e internacionales en materia de rendimiento y de respeto al medio ambiente.
Habiendo hablado la imaginación, maqueta tras maqueta, prototipo tras prototipo, ensayo tras ensayo, año tras año, finalmente aparece el "modelo inicial".
A título informativo, el diseño técnico del Slimfocus tardó tres años.
Bureau d'études Oficina técnica de estudios
Oficina técnica de estudios

La fabricación

La obra de las manos concreta el trabajo de creación y de investigación.
Lo material sucede a lo inmaterial.
El saber hacer de nuestros caldereros nos permite realizar a medida todas las piezas de adaptación para las estufas y las chimeneas que creamos, por lo que cada modelo es una pieza única.
El control de cada etapa durante el proceso de fabricación es garantía de calidad para nuestros clientes.
Nuestro valor añadido: la fabricación francesa a medida.
Usine Théus � Cavaillon Fábrica "Théus" en Cavaillon (Francia)
Fab gyro