THE POLE HOUSE
ffiorentini@f2architecture.com.au
http://f2architecture.com.au
Hay que conocer la residencia The Pole House que flota a unos 40 metros del suelo, a lo largo de la costa australiana. Fue el despacho F2 Architecture el que se encargó de esta remodelación. Hizo instalar una preciosa chimenea suspendida y pivotante Ergofocus como elemento central del nuevo salón, con su vista espectacular en 180 grados al océano.
Al principio, la residencia fue construida en 1978, pero la estructura original empezaba a venirse abajo debido al aire marino. Los nuevos dueños decidieron renovarla en 2013 sin distorsionar la visión del arquitecto inicial que trabajó en este proyecto, Frank Dixon. Uno de los mayores cambios que realizó el despacho F2 fue la instalación de paredes de vidrio retráctiles desde el suelo hasta el techo del lado del océano para disfrutar a fondo de la vista sin obstáculos.
Solamente accesible por un puente estrecho, la casa se sitúa en la cima de una plataforma de hormigón que descansa sobre un poste de 13 metros de altura, construido en una cuesta escarpada que domina el océano Antártico.
De ahora en adelante, se puede alquilar esta residencia para pasar unas vacaciones en la orilla del mar australiano.